En todos los años que llevamos en esta ardua labor, nos hemos encontrado con todo tipo de situaciones cuyos protagonistas son los peluditos, sobre todo los que se encuentran en situación de calle, es realmente terrible tener que presenciar estos actos de maldad.
El 21 de septiembre del presente año 2020 un equipo de voluntarias de nuestra fundación APLAV (Amor Por Los Animales Venezuela) acudieron a un llamado que nos hicieron por un caso de posible abuso sexual de una peludita en nuestra ciudad San Cristóbal estado Táchira, la canina era ingresada a una residencia de un hombre y salía con su vulva inflamada fue esto lo que levanto las sospechas por parte de sus vecinos.
Ese día fuimos a conocerla y nos topamos con una perrita muy dulce y hermosa, el día 22/09/2020 la rescatamos y nos hicimos responsables de su caso para curar sus heridas de maltrato y abuso, de inmediato la llevamos a evaluación médica para conocer su estado de salud, el informe médico que nos entregaron dice lo siguiente:
(El paciente descrito ingresa a la clínica por presentar secreción serosanguinolenta por la vulva. Al examen físico se observa cambio estructural en la mucosa vaginal que coincide con cambio en el epitelio y engrosamiento de los pliegues intravaginales por lo que indica que este tipo de lesiones se debieron hacer en repetidas oportunidades.)
Y es allí donde se confirmaron las sospechas, no sabemos con que se habían realizado estas heridas, pero lo que si sabemos es que un miembro de otro canino no las hace. Este caso nos ha consternado, lamentablemente como fundación no podemos proceder legalmente ya que solo contamos con el informe que confirma la lesiones que presenta sin ninguna prueba de Criminología con la que podamos acusar a tan aberrante ser, además, las personas que la reportaron tienen miedo a represalias y no hay ninguna prueba. Por ahora lo único que podemos hacer, es levantar la voz en su nombre y cambiar su destino.
Por los momentos su abusador escapa de la justicia de los hombres, pero tenga muy presente usted que todos los que maltratan a nuestros peludos de la justicia de Dios no se escaparan. Es realmente indignante pensar que pueda existir un ser inhumano y tan perverso capaz de ser tan cruel y causar daño a un ser tan noble e indefenso como esta perrita, causándole no solo daños físicos sino emocionales. A pesar del maltrato al cual está noble perrita ha sido sometida, es extremadamente dulce, noble y tierna, es realmente un amor y vamos a luchar por conseguirle el hogar amoroso y responsable que todos merecen.