Queridos amigos, seguidores y colaboradores, nos vemos en la obligación de hacer está aclaratoria debido a ciertos e incómodos comentarios que han hecho algunas personas en nuestras redes.
Todos los que conocen nuestro trabajo saben que somos una fundación sin fines de lucro.
Hemos vivido momentos difíciles, con grandes deudas en las clínicas veterinarias con las que trabajamos, a pesar de ello cuando nos reportan un caso insistentemente tratamos en lo que podemos de canalizar la ayuda de alguna manera. Somos un canal para aquellas personas que reportan ó rescatan peludos puedan llevarlos a recibir atención médica a tarifas de entrada para Aplav, también apoyamos con insumos médicos y medicamentos. Recordemos que el trabajo en equipo por delante.
Los peluditos que entran a recibir atención veterinaria necesitan exámenes, tratamiento y en muchos casos hospitalización y todo esto acarrea un costo que hay que cancelar.
Las personas que duden de este procedimiento y de nuestro compromiso pueden acercarse a las clínicas que mencionamos en nuestras publicaciones y verificar las deudas que tenemos y lo responsables que siempre hemos sido.
Muchos creen que con reportar a un animalito o llevarlo a la clínica allí termina todo, eso no es así. Somos una fundación es cierto, pero no podemos hacernos cargo de las responsabilidades de Terceros, ya que tenemos las responsabilidades directas de los animalitos que Aplav como tal rescata. Cuando nosotros rescatamos un animal llevamos ese caso desde el principio y hasta el final y ustedes saben que es así de ellos los seguimientos que manejamos en redes. A pesar de ser una fundación debemos involucrar y tratar de insentivar a la población a tener responsabilidad social por eso a quien nos llama siempre le hablamos de Trabajo en Equipo.
Estamos obligados a cambiar la manera de manejar los apoyos a terceros, ya que todavía no logramos explicarnos qué es un trabajo en equipo, por el momento se nos hace imposible seguir prestando apoyo, primero por las deudas que tenemos de casos que nos han dejado con la cuenta y obviamente por la situación que se está presentando con los comentarios
Seguiremos adelante con la cabeza en alto, somos un pequeño grupo de personas como ustedes con nuestros trabajos y responsabilidades que tratamos de marcar la diferencia y cambiar conciencias.
Lastimosamente como en toda situación desde un principio del reporte hacemos énfasis de que es un trabajo en equipo NO podemos ser responsables directos de los casos de Terceros ya que cuando hablamos en el momento de la situación crítica se establece el compromiso pero luego que el animal está en la clínica obviamente No le dejaremos solos y muchos se desentienden.
Les recordamos que el único ingreso que tenemos es el que ustedes cómo Amigos Seguidores nos prestan al confiar cada aporte en nosotros y por ende subimos a las redes cada abono ó pago realizado. Reconocemos el esfuerzo de la persona en el momento pero también pedimos alternativas así como nosotros lo hacemos en Macro cada uno de ustedes en Micro, una rifa, una vendimia, un Potazo etc por el animal reportado, no nos cerremos a las alternativas ya que todos somos responsables con nuestro deber ser.