El día de 13 de octubre del 2020 en horas de la mañana recibimos un reporte desgarrador, una perrita que yacía en el piso desde hace 10 horas aproximadamente totalmente rígida y sin movimiento alguno, lo cual es indicador de que sentía un dolor agudo. Nos trasladamos a la zona, gracias a la ayuda de nuestra amiga Lizeth quien brindo el traslado.

Según el reporte una persona vio caer a la perrita de una altura considerable, además habitantes de la zona manejan que escucharon una discusión, gritos, ladridos y objetos que caían al suelo en una de las casas con varios pisos de altura. Pese a varias hipótesis nos enfocamos en auxiliar a la perrita quien llevaba horas tirada en el pavimento padeciendo un fuerte dolor, fue trasladada a la clínica veterinaria animal life Dónde la atendió el Mv. Hexun Peñaloza donde la evaulo y realizo radiografías de columna dónde se observó una compresión medular y una discoespondiloartrosis.

molly

El caso de Dally nos deja el corazón roto , nos tira por el piso porque nuevamente la maldad cobró la vida de un ser puro e inocente.

La lesión que tenía fue tan grave que no había esperanza de recuperarse, su dolor era increíblemente fuerte que había que mantenerla sedada para evitar que sufriera.

Según el informe médico del Médico Veterinario tratante Dr Hexun Peñaloza de la clínica veterinaria animal life presentaba Isquemia de la médula, perdida de la continuidad medular y no tenía sensibilidad en sus miembros posteriores, no hubo respuesta a ninguna terapia médica dónde si lograba sobrevivir luego de mucha dedicación estaría postrada el resto de la vida sin poder caminar y con dolores constantes. En el tiempo que estuvo en observación no presento ningún indicio de reflejo y fue alimentada con medio de una intubación, pese a que pasaron sus 48 horas, no hubo ningún tipo de respuesta el en el  tiempo que ameritaba para una señal de recuperación y por lo tanto  se procedió a aplicar eutanasia humanitaria.

El desgaste emocional que eso genera en los que nos involucramos en cada caso es enorme, el sentimiento de impotencia no lo podemos explicar, queremos ayudar y ayudar a todos los que lo necesitan pero realmente la situación país y la falta de cultura, y sobre todo la falta de HUMANIDAD hace que nuestra labor sea más difícil.

molly