Por avenencia del Ministerio Público y las distintas fundaciones y organizaciones de bienestar animal se acudió al refugio FundaBolivar con la necesidad de brindar una Segunda Oportunidad de vida a los animales que sobreviven en precarias condiciones donde su integridad física y psicológica estaba siendo gravemente afectada.

Tomando esto en consideración, los directivos de la Fundación Amor Por Los Animales Venezuela (APLAV) ingresaron a la sede del refugio de FundaBolivar ubicado en San Antonio del Táchira el día viernes 26 de febrero, viernes 05 de marzo y domingo 07 de marzo del año 2021, reubicando para atención médica y guardería a quince gatos no mayores de un año de edad y algunos perros, en las clínicas Veterinarias: Animal Life, Akira’s, Patas y Huellas, la agropecuaria Nelroa y la clínica Valentina y sus Amigos; cabe destacar, que estos ingresos no acarrean deudas directas a la Fundación.

Igualmente, fue reubicada una gata con sus crías en un hogar temporal con cuidados constantes, dando un total de veintitrés animales rescatados del refugio.

Lamentablemente la sepsis que presentaban muchos gatos dio pronóstico al fallecimiento de varios de ellos, producto de las condiciones de vida a las que estaban siendo sometidos indicaron los médicos veterinarios tratantes. Además, aún hay gatos hospitalizados con tratamiento médico con la esperanza de salvar sus vidas. Por eso, como Fundación que vela por el bienestar de cada uno de los animales que llegan a nuestras manos pedimos encarecidamente a la población en general reconocer que el refugio de FundaBolivar está colapsado y los animales que aún quedan allí necesitan ser reubicados en un espacio que garantice los cuidados que amerita cualquier ser vivo.

Aun así, no todo son malas noticias, pues, cinco animales incluyendo a Titán (perro rescatado) aún se encuentran en guardería y/o hogar temporal en espera de su deseada familia, que les brinde cuidados y amor durante su vida. Así mismo, algunos gatos ya fueron felizmente adoptados después de pasar las pruebas pertinentes médicas que certifican que  ¡están sanos!

Si deseas saber más acerca de esta noticia te invitamos a leer sobre ella en estos enlaces:

https://lanacionweb.com/frontera/expectativas-por-el-futuro-de-300-animales-de-fundabolivar/
https://eldiario.com/2021/04/13/fundabolivar-refugio-carcel-para-animales/
https://cronica.uno/fundaciones-brindan-nueva-oportunidad-a-animalitos-de-fundabolivar/